Top 10 de Riesgos de Privacidad

May 3, 2021

Si por un momento nos detenemos a pensar cómo ha evolucionado la forma en que compartimos nuestra información, los más clásicos nos remontaremos a los disquetes y CDs y aquellos más jóvenes seguramente recuerden los dispositivos USB o incluso solamente han compartido información a través de Internet. Son estos cambios, que además cada vez son más acelerados, los que generan una serie de riesgos y amenazas.

Conocer los riesgos de seguridad es el primer paso para saber como protegernos. Te presentamos los 10 riesgos que determino OWASAP con mayor probabilidad pueden llegar a afectar la privacidad de tu información.

El proyecto OWASP Top 10 Privacy Risks Project proporciona una lista de los 10 principales riesgos de privacidad en aplicaciones web y contramedidas relacionadas. Cubre aspectos tecnológicos y organizativos que se centran en los riesgos de la vida real, no solo en cuestiones legales.

El proyecto proporciona consejos sobre cómo implementar la privacidad por diseño en aplicaciones web con el objetivo de ayudar a los desarrolladores y proveedores de aplicaciones web a comprender y mejorar la privacidad.

La lista utiliza las Directrices de privacidad de la OCDE como marco y también se puede utilizar para evaluar los riesgos de privacidad asociados con aplicaciones web específicas.

Los 10 principales riesgos de privacidad

Versión 2.0 de la lista de los 10 principales riesgos de privacidad de OWASP a partir de 2021. Próximamente se proporcionará más información y contramedidas relacionadas.

El tipo muestra si un riesgo es:

: mujer_tecnóloga:

Técnico o ambos

: man_office_worker:

Organizativo

Te dejamos el link donde podrás visualizar la lista completa: bit.ly/3ub5JG9